Lunes 25 de Julio de 2016

Buenos Aires celebró Paraguay

Diego Santilli participó de la fiesta organizada conjuntamente por la Dirección General de Colectividades porteña y la Federación Paraguaya, que se realizó este domingo en la esquina de Bolívar y Avenida de Mayo. En el encuentro todos los vecinos y turistas presentes pudieron disfrutar de comidas típicas, artesanías y mucha música del hermano país limítrofe.

Compartir en Redes

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad participó este domingo del homenaje que, en esta oportunidad, el programa Buenos Aires Celebra le dedicó a la colectividad paraguaya.

Fue una verdadera fiesta cultural que se realizó en la calle, en la esquina de Bolívar y Avenida de Mayo, con más de 100 gazebos donde se vendieron productos típicos y artesanías.

Allí, la gente pudo degustar la exquisita gastronomía paraguaya, con platos tales como su tradicional sopa, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más.

Además, el público pudo conocer más acerca de la historia de esta comunidad, sus tradiciones, su cultura y su música.

El encuentro comenzó con la procesión de la Virgen de Caacupé, acompañada por la Banda Paraguaya. También contó con una variada propuesta musical, que incluyó las actuaciones de Panambí Hovy, Ykua Salas, Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi Tierra, entre otros. El final estuvo a cargo de la delegación artística de Paraguay, que realizó un cierre a toda música con diferentes instrumentos, voces y danzas tradicionales.

“Estamos orgullosos de que la Ciudad de Buenos Aires sea la anfitriona de estos homenajes, que representan la diversidad cultural y el pluralismo que se respiran en el distrito porteño”, afirmó Santilli, al destacar la importancia de esta actividad.