Jueves 24 de Noviembre de 2016

Los bares y restoranes ya <br> pueden recibir a las mascotas

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, participó del lanzamiento del programa Buenos Aires Amiga de las Mascotas, con la inauguración de un canil en la Plaza Armenia del barrio de Palermo.

Compartir en Redes

Los vecinos de la Ciudad ya pueden disfrutar junto a sus mascotas de bares, restaurantes y locales gastronómicos adheridos al programa Buenos Aires Amiga de las Mascotas. El lanzamiento se realizó en la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo, con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien acompañaron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la APrA, Juan Bautista Filgueira; y el director general de Espacios Verdes, Ariel Iasge. Durante la jornada se colocaron los primeros stickers identificatorios a locales adheridos.

Cómo inscribirse al programa Buenos Aires Amiga de las Mascotas



Se desarrolló también una jornada de concientización para promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad, priorizando el respeto entre las personas, el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de las mismas.

Se dictó además un taller de paseo para aprender de la mano de los adiestradores profesionales cómo pasear en forma responsable a los perros y mostrar los resultados positivos del uso correcto del collar y la correa. Asimismo, se buscó inculcar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpios los espacios que son de toda la comunidad.

Felipe Miguel destacó que "uno de cada dos hogares de nuestra Ciudad tiene una mascota, y sabemos el rol que cumplen en las familias. Por eso, estamos convencidos de la importancia de generar más espacios con mejores servicios para que nuestros vecinos puedan disfrutar junto a ellas".

Mientras que Eduardo Macchiavelli agregó: “Queremos que las mascotas formen parte de la vida cotidiana de los vecinos. Esta propuesta permite a las mascotas en las mesas exteriores de los bares y restaurantes porteños”

En la inauguración del canil de la Plaza Inmigrantes de Armenia, los vecinos se interiorizaron de las refacciones que se realizaron en el lugar con el fin de mejorar la experiencia de juegos y paseos de los dueños y sus mascotas.



A los comercios que quieran autodenominarse “amigos de las mascotas” y deseen fomentar la permanencia de animales domésticos en sus mesas exteriores, se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas, etc. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, contarán con un sticker como "Local amigo de las mascotas", que podrán poner en la vidriera.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de quienes transitan y viven en la Ciudad, priorizando el respeto entre las personas, el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de animales. Para esto, en 2015 se realizó la modificación de la ordenanza 41831 para permitir la permanencia de las mascotas en las mesas exteriores de los locales gastronómicos, que anteriormente preveía multas para esos casos.