Domingo 13 de Febrero de 2022

Bomberos de la Ciudad controlaron un incendio de magnitud en un edificio de belgrano

Se desplegó un amplio operativo para sofocar el fuego que se había iniciado en el primer piso y en pocos minutos se propagó hasta el quinto. El rápido accionar de los bomberos logró extinguir el proceso sin lamentar víctimas.

Compartir en Redes

Una dotación de la Estación V de Bomberos de la Ciudad fue alertada por un incendio en la calle Cuba al 2500, ubicada en el barrio de Belgrano.

Una vez en el lugar, los bomberos observaron que el primer piso de un edificio se encontraba invadido de gran cantidad de humo.



El equipo se dividió en dos grupos. Mientras uno tendía una línea de 63 mm para combatir las llamas, el otro inspeccionaba los pisos superiores de arriba hacia abajo, previa ventilación de la terraza y procediendo a la evacuación de los vecinos.

Para atacar el fuego, debieron franquear el acceso del departamento 1° D ya que éste se encontraba cerrado bajo puerta blindada. Al ingresar, observaron fuego generalizado en todos los ambientes, con gran acopio de objetos. Rápidamente el personal advirtió que el proceso se había propagado a los pisos superiores.

En escasos minutos, se desplegó un gran operativo con varias dotaciones de apoyo, entre ellos una unidad cisterna y un hidroelevador.

El fuego había ascendido por el pulmón del edificio hasta el 2°, 3°, 4° y 5° piso. Los bomberos asistieron a una mujer que habitaba el departamento siniestrado y también rescataron a un hombre del 6° piso que se encontraba en demanda de auxilio.

Para controlar el proceso, las dotaciones trabajaron con 4 líneas de ataque. En poco tiempo, el fuego en el 2° piso estaba dominado. Las tareas se concentraron en el resto de los planos que se encontraban con fuego generalizado.

Participaron también del operativo, los equipos de la Guardia de Auxilio de la Ciudad quienes evaluaron el estado de la estructura afectada en los diferentes pisos, y una vez controlado el incendio, dispusieron la clausura total del inmueble.

Producto del siniestro, varios vecinos debieron ser asistidos en el lugar y se registró una sola persona trasladada, identificada como la habitante del departamento del primer piso donde se inició el fuego. La mujer fue derivada al Hospital Pirovano por inhalación de humo, encontrándose en buen estado general.