Lunes 19 de Mayo de 2014

Nuevo boletín de IDERA

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es un ámbito de trabajo institucional en el que participan generadores de información geoespacial, ya sea de diferentes niveles de Gobierno, el ámbito académico y de investigación.
El objetivo de conformar una Infraestructura de Datos Espaciales es establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la disponibilidad y aprovechamiento de la información geográfica producida por el Estado.

Compartir en Redes

Las acciones de la IDERA desde su creación, se abocaron a la creación de un Marco Institucional y acuerdos técnicos; además la conformación de grupos de trabajo tendientes a la generación de herramientas informáticas y estándares que posibilitarán definir lineamientos y estrategias tendientes a apoyar a las distintas jurisdicciones en el desarrollo de información espacial relacionada con las IDEs.

La Secretaría de Planeamiento, como representante del Gobierno de la Ciudad en IDERA, estableció una serie de metas destinadas a constituirse en la base de un plan estratégico para avanzar en la implementación efectiva de la IDECABA. Por otro lado, como representante de la Región Centro en el Equipo Coordinador de IDERA, se espera continuar con la definición de objetivos comunes, los intercambios y la realización de trabajos conjuntos con la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, así como con municipios la Región Metropolitana, para promover la integración y el desarrollo de IDERA en todos los ámbitos y escalas de intervención.

Se presenta así, el Boletín IDERA. Este boletín es un medio de comunicación para la difusión de novedades y contenidos de interés para la comunidad IDE en Argentina. Informa temas relacionados a SIG, IDE, teledetección y gestión de datos geoespaciales del ámbito global, regional, nacional y local.

En este número, se destacan experiencias locales argentinas. La sección institucional cuenta con un mensaje del nuevo Coordinador Ejecutivo de IDERA, la creación del área de trabajo "Academia y Ciencia"; la puesta en marcha del Foro IDERA y la disponibilidad de recursos de difusión. Entre las noticias internacionales, se destacan las experiencias compartidas de IDE locales de España: IDEZar y la IDE de Cataluña. Además hay un número importante de servicios puestos a disposición de IDE provinciales y locales.

• Entrar al sitio de IDERA

Para descargar el Boletín, click abajo

Descargar