Viernes 12 de Diciembre de 2014

Bienvenidos a Prodanza

Recursos, servicios y herramientas para el desarrollo de la danza independiente.

Compartir en Redes

Prodanza (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires)

Es un organismo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad.

Lleva adelante estos objetivos a partir de una serie de programas, servicios y actividades:


Recursos

Programa central de Prodanza, compuesto por un conjunto de líneas de ayuda económica, transferencias y servicios de apoyo complementario, con el objeto de fomentar la creación, producción y desarrollo de proyectos artísticos de danza no oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

El programa de Recursos integra los subsidios de Prodanza, la línea de Fomento de la Danza del Fondo Metropolitano para la Cultura, las Ciencias y el Arte, y una serie de servicios de apoyo; los subsidios se distribuyen mediante llamados a convocatoria de proyectos de frecuencia anual.

Más info sobre Recursos


Difusión

Prodanza difunde, promueve y estimula las actividades de creadores, compañías, gestores, entidades y asociaciones que favorezcan el desarrollo de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Los servicios de Difusión comprenden el apoyo en comunicación a las obras subsidiadas por Prodanza y por la Línea Fomento de la Danza, la difusión de salas y espacios no oficiales, el mantenimiento de un Registro de la Danza y la publicación de la información relativa al desempeño de Prodanza y de interés general para el Sector.

Más info sobre Difusión


Profesionalización

Prodanza lleva adelante la coordinación y/o colaboración en el desarrollo de estudios, investigaciones, análisis y encuentros de gestión con el fin de propiciar el desarrollo profesional de creadores y gestores y colaborar con la sustentabilidad del sector en su conjunto.

Los servicios de Profesionalización integran el desarrollo de jornadas, la organización de encuentros de gestión, y la edición de estudios, publicaciones y documentales sobre el sector.

Más info sobre Profesionalización


Articulaciones

Bajo el objetivo de promover la integración de la danza independiente, Prodanza desarrolla alianzas y articulaciones institucionales para impulsar proyectos específicos que apunten a reconocer y legitimar a la danza como herramienta y espacio para la transformación humana, el desarrollo social y bienestar a nivel comunitario.

Para ello, se implementan alianzas y esquemas de trabajo conjunto con instituciones educativas, organismos públicos de diversas jurisdicciones y organizaciones de la sociedad civil, nucleadas en torno a los ejes: Proyectos artísticos, Prodanza y la educación y Prodanza y la comunidad.

Más info sobre Articulaciones


Prodanza

Domicilio: Av. de Mayo 575, 6 piso, oficina 607

Código Postal: C1084AAA

Teléfonos: 4323-9675/ 4342-3139

Mail: prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Facebook