Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

“Bergoglio fue como un padre para los curas villeros”

El padre Gustavo Carrara, vicario episcopal de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, conoce a Jorge Bergoglio desde 1992, cuando el hoy Papa Francisco dio una misa de Navidad en la parroquia del Niño Jesús, en Lugano. Ver video En Primera Persona.

Jueves 28 de noviembre de 2013

1. "En 1992, cuando yo todavía estaba en el seminario, vino a celebrar una misa por Navidad a la parroquia del Niño Jesús de Lugano. Era la primera vez que lo veía. Al final de la misa dio una bendición franciscana que habitualmente da: 'Que el Señor te bendiga y te proteja, haga brillar su rostro sobre vos y te muestre su gracia, te descubra su rostro y te conceda la paz'. Como seminarista, yo le marcaba que tenía que dar otra bendición y él me dijo: 'No, yo quiero dar ésta'”.

2. "A lo largo del seminario lo vi varias veces."

3. "Él fue quien me ordenó como diácono el 21 de marzo de 1998, en lo que creo que fue una de sus primeras ordenaciones diaconales."

4. "También me ordenó de sacerdote el 24 de octubre de 1998."

5. "Bergoglio, como cardenal, daba responsabilidades y confiaba."

6. "Nunca nos asfixiaba ni controlaba. Estaba cerca pero nos dejaba hacer."

7. "Realimentaba las cosas que hacíamos los curas de las villas para que salieran mejor."

8. "El lunes de la pascua me llamó para ver cómo estábamos."

9. "Me dijo que estaba en paz con la designación."

10. "A través de gestos, Francisco está mostrando con claridad que la iglesia tiene que ir por el camino de la misericordia."

Sobre medios en la Ciudad