Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Barrios Futboleros, el nuevo bus turístico para Buenos Aires

El colectivo customizado recorrerá 13 barrios porteños y cinco canchas de fútbol icónicas. La actividad es gratuita, previa inscripción, y ofrece la posibilidad de ingresar a los estadios y museos oficiales mediante un abono.

Sábado 21 de enero de 2017

Un abuelo que le cuenta a su nieto la historia del fútbol argentino y de los Xeneizes; la nostalgia de una fanática de San Lorenzo desde el abandono del barrio de Boedo hasta la Ley de Restitución Histórica; las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentinos Juniors y la icónica bandera roja y blanca de 8 kilómetros que unió el viejo y nuevo estadio de River Plate.

Desde del lunes 19 de diciembre, turistas y vecinos pueden vivir la pasión que une a los barrios con sus equipos de fútbol a través del nuevo bus turístico Barrios Futboleros.

Tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, y con punto de partida en el nuevo Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo, el nuevo bus explorará la identidad futbolera de 13 barrios porteños en un trayecto de cinco horas.



El colectivo cuenta con un sistema audiovisual que narra la historia de los emblemáticos clubes contemplados en el recorrido: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos, River Plate y, próximamente,Vélez Sarsfield. Además, durante una de las paradas del trayecto, los visitantes podrán disfrutar de un almuerzo en una icónica parrilla del barrio de Boedo para seguir viviendo la experiencia futbolera.

“La identidad de cada barrio, y por lo tanto de nuestra ciudad, está marcada por los clubes, que son también grandes núcleos sociales para los vecinos”, comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Barracas, Boedo, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Núñez son los barrios que forman parte del recorrido.

En el trayecto, la audioguía incorporada al bus reproducirá imágenes históricas de los clubes, entrevistas a personajes destacados del fútbol argentino y relatos inspirados en hechos reales.

Más información

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a las 10.
Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Hub, Avenida Leandro N. Alem y Sarmiento (Plaza del Correo).
Duración: 5 horas.
Idioma: español e inglés.
Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $325
Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100

Inscribirse acá
Otros tours



Sobre medios en la Ciudad