Martes 21 de Noviembre de 2017

Barrio 31: conocé los avances que ya mejoran la vida de los vecinos

Nuestro Compromiso de Gobierno es lograr que 80.000 vecinos de barrios vulnerables cuenten con infraestructura urbana y servicios públicos hacia 2019. Mirá cómo lo estamos logrando.

Compartir en Redes

La transformación incluirá a 80.000 vecinos hacia 2019, pero hoy ya tenemos muchas novedades para contarte. En el Barrio 31, ubicado en Retiro, avanzamos en las obras para mejorar los accesos al lugar, finalizamos la puesta en valor del centro de salud El Galpón y la construcción del espacio deportivo Cancha 9.

Obras para mejorar la accesibilidad

La integración empieza por la entrada: en las avenidas Antártida Argentina y Gendarmería Nacional realizamos obras para mejorar la accesibilidad y el entorno del nuevo ingreso al Barrio 31. ¿Cómo lo hicimos? Ejecutamos 2.400 metros cuadrados de vereda y sumamos 500 metros cuadrados de espacio verde. Las mejoras también incluyeron nuevo equipamiento urbano y luminarias LED. De ese modo, seguimos los lineamientos de otro de nuestros Compromisos de Gobierno: la incorporación de este tipo de iluminación en todas las calles de la Ciudad.

Nuevos espacios recreativos

Seguimos por dentro: en agosto pasado terminamos la obra de un nuevo espacio deportivo llamado Cancha 9. El predio incluye cancha de fútbol y de básquet y una plaza con juegos para chicos. Para eso, reconvertimos un potrero de tierra y escombros en un gran estadio a cielo abierto que incluye gradas para ver los mejores partidos.

Mejoras de infraestructura en Centro de Salud

En julio pasado terminamos la puesta en valor del centro comunitario El Galpón, donde además mejoramos el Centro de Salud nivel 1. Cambiamos las chapas del techo, mejoramos la calefacción y la refrigeración con equipos de aire acondicionado mixto y renovamos las instalaciones cloacales y de agua. Con respecto al Centro de Salud nivel 1, instalamos un equipo de extracción y renovación de aire para evitar infecciones en los pacientes y en el personal médico. También construimos cuatro consultorios nuevos que se sumaron a los seis que ya existían. Además, ahora el lugar cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención de adicciones y con dos consultorios odontológicos modernos y completamente equipados.

Finalmente, avanzamos en la cocreación del Parque en Altura, el proyecto que transformará la Autopista Illia, que actualmente divide al Barrio 31 en dos partes, en un nuevo espacio público para todos los vecinos de la Ciudad. Durante encuentros entre los vecinos y el Gobierno, los porteños pudieron proponer sus ideas que luego tomarán forma en un Concurso Internacional de Ideas donde participarán los mejores profesionales de la arquitectura y el urbanismo. El Parque en Altura incrementará un 43% el espacio público por habitante en el Barrio 31, y además ayudará a reducir las altas temperaturas producidas por el efecto de isla de calor y reemplazarán la contaminación de los miles de autos que afectan directamente a los vecinos.

¿Querés conocer más sobre los avances de nuestro Compromiso?

Para saber sobre la transformación del Barrio 31 y mucho más, ingresá en este enlance.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos