Martes 23 de Abril de 2013

Barracas tiene un nuevo espacio público

Compartir en Redes

Se dejó inaugurado el espacio público Elisa Brown, ubicado en la intersección de las calles Ruy Díaz de Guzmán, Pi y Margall y la avenida Martín García, en el barrio de Barracas.

El objetivo general de la obra fue la puesta en valor del sector incluyendo el ya existente monumento a Elisa Brown; la optimización del Espacio Público y un desarrollo paisajístico funcional que posibilite las actividades de esparcimiento y recreación.

Enmarcada dentro del Programa Prioridad Peatón del Plan Urbano Ambiental, la intervención pretende fomentar el desplazamiento peatonal desalentando el ingreso y uso del automóvil en el sector y otorgándole el carácter de “tránsito restringido” exclusivo a accesos de garages -domiciliarios- y emergencias -ambulancias y bomberos-.

El proyecto incluyó el rediseño y la refuncionalización del área, nivelando acera con calzada en Ruy Díaz de Guzmán y produciendo un ensanche en la vereda derecha de Pi y Margall que quedó integrada a la nueva Plazoleta. La calzada de tránsito restringido paso de 18 a 7 metros de ancho y los 11 metros remanentes fueron incorporados a la nueva área de convivencia. Se incorporó equipamiento urbano –bancos, cestos y lugares para estacionar motos-, forestación y alumbrado peatonal, otorgándole a la intervención el carácter de paseo público.