Miércoles 25 de Abril de 2018

Comer en familia es un hábito frecuente en la Ciudad

.

Compartir en Redes

A través del Observatorio de Familia, la Dirección General de Desarrollo Familiar presenta el primer Barómetro de 2018: Familia y Salud. El objetivo de estos es medir el estado de la opinión pública en cuanto a hábitos, relaciones, costumbres y conductas de las familias de la Ciudad. De este modo, se pretende contribuir a la construcción de políticas encaminadas a su desarrollo.

Más de 1000 vecinos de las 15 comunas respondieron a esta encuesta durante el mes de marzo de 2018. Las preguntas apuntan a conocer los hábitos de comensalidad y alimentación de las familias.

Algunos estudios científicos publicados en los últimos años demuestran que comer en familia es un factor de prevención de numerosos problemas de salud. También se destaca que es muy importante en etapas vulnerables de la vida como la infancia o la adolescencia, aunque sus beneficios también se ven en adultos jóvenes y de edad avanzada.

Resultados

Los resultados fueron alentadores en varios aspectos. Por ejemplo, el 57% de las familias encuestadas cumple con 3 o más hábitos de alimentación saludable. Los que más se repiten son “Comer juntos” y “Comprar alimentos saludables”.

En tanto, comer en familia es un hábito buscado por la mayoría. El 48% respondió que come con su núcleo familiar entre 4 y 9 veces por semana, mientras que el 35% lo hace 10 o más veces.

Por su parte, el tiempo aparece como el gran enemigo en varias cuestiones referidas a la alimentación sana. El 49% de las personas que respondieron indicaron que el “Tiempo de preparación” es el impedimento principal para alimentarse saludablemente, mientras que el 65% dijo que no pueden comer con su familia por “Incompatibilidad de horario”.

Enterate al detalle de todos los resultados del Barómetro “Salud y Familia” leyendo el informe completo.

Leé el informe completo

Descargar