Lunes 23 de Julio de 2012

Bandas por Barrios

Más de 700 grupos de música se anotaron en el programa.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó hoy que son más de 700 los grupos que se anotaron para tocar en el programa Bandas por Barrios y exhortó a los jóvenes a seguir participando de esta iniciativa con la convicción de que “hacer realidad un sueño es la mejor manera de construir futuro”.

A través de este programa el Gobierno de la Ciudad habilita locales gratuitos todos los días del año para que grupos de música joven puedan ofrecer sus shows, grabar CD’s y participar del Festival Ciudad Emergente. Los músicos cobran un cachet y son provistos de equipos de sonidos y de iluminación y de tareas de difusión.

Macri asistió esta tarde a la presentación de una de las bandas que ofreció un show en el Espacio Cultural Carlos Gardel, en el barrio de Colegiales, oportunidad en la que recordó que el lanzamiento de esta propuesta fue uno de los compromisos que contrajo en la campaña electoral del año pasado.

Por eso, ante la presencia de un escribano, el Jefe de Gobierno firmó un acta que deja constancia del “compromiso cumplido”.

“La pasión por la música es algo maravilloso, no sólo por lo que significa desde el punto de vista artístico, sino también como excusa para juntarse con amigos y compartir buenos momentos”, señaló.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

“Esta propuesta agrega otro componente a la dinámica cultural de Buenos Aires y abre camino para que muchas bandas puedan iniciar una carrera, proyectarse y transformar en realidad el sueño de que la música se convierta en su profesión”, dijo el jefe de Gobierno.