Martes 19 de Septiembre de 2017

Ballet de San Petersburgo gratis en Parque Centenario

Para recibir la primavera con todo, el jueves 21 y viernes 22 de septiembre a las 20 hs, el prestigioso Ballet de San Petersburgo, dará una función en el que interpretatrá el "Lago de los Cisnes" en el Anfiteatro Parque del Centenario, L. Marechal y Lillo. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Compartir en Redes

El afamado ballet ruso interpretará el “Lago de los Cisnes“, en su versión completa. Cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos. La música fue compuesta por Chaikovski; se trata de su ópera 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August MusTMus.

El ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri quién fue compañero en el Kírov de M. Baryshnikov. La compañía de danza pertenece a la escuela de Vosogrado la más antigua escuela de ballet de San Petesburgo. De esta escuela salieron figuras importantísimas como Boris Gudunof, Nureyev y Mikhail Baryshnikov.