Miércoles 03 de Enero de 2018

Balance de las tareas de las cuadrillas durante 2017

En el transcurso de 2017, las cuadrillas comunales realizaron distintas tareas en los barrios que resultaron en 3450 intervenciones en distintos puntos de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el estado de fachadas, higienización de baldíos, espacios verdes y mantenimiento del arbolado.

Compartir en Redes

Entre los trabajos realizados por las cuadrillas comunales durante 2017 se contempló la higienización de terrenos baldíos, cubriendo 84.463,5 m² de los que se destacan la recuperación de grandes espacios como los terrenos de Tilcara 2731 en la Comuna 4, de 50.000 m²; y de la calle Virgilio 200 en Villa Luro, Comuna 10, un entorno bajo autopista en el cual se desplegó un megaoperativo con la coparticipación de las cuadrillas operativas y la Comuna.

Durante 2017 se higienizaron 84.463,5 m² de terrenos baldíos; se cubrieron 6851 m² de fachadas con pintura y se intervinieron 258 espacios verdes, entre muchos otros trabajos.

Por otra parte, se recuperaron fachadas cubriendo un total de 6851 m² con trabajos de pintura, tanto para cubrir graffitis y propaganda política ilegal como para renovar pintura deteriorada ya existente. En cuanto a las cuadrillas que intervinieron en los espacios verdes, éstas realizaron trabajos de corte de césped y limpieza cubriendo un total de 30.628.710 m² en las Comunas 8, Comuna 9 y Comuna 12. También se realizaron 31.578 plantaciones de motivos florales y 1566 plantaciones de otros ejemplares.

Las cuadrillas de servicios generales intervinieron en 258 espacios verdes, realizando el arreglo y/o mantenimiento de 897 juegos. Se destacan los trabajos de la Plaza Sudamérica, en Villa Riachuelo; Plaza de los Viveros, en Villa Lugano y el Skate Park Lugano - Lugano 1 y 2 - ubicadas en la Comuna 8. La puesta en valor de las mismas constó de una renovación total de estos espacios verdes.

Las tareas de poda realizadas por las cuadrillas comunales se llevaron a cabo en la Comuna 8 y la Comuna 9, agregando pedidos especiales de vecinos en las demás Comunas, totalizando así 9650 trabajos de estas características.

A todo lo anterior se sumaron: tareas de levantamiento de ramas, trabajos bacheo, recuperación de espacios verdes, mantenimiento de maceteros y planteras, reparación de veredas, levantamientos de escombros, relevamientos de terrenos baldíos, trabajos de jardinería, riegos y preparación de suelos, cortes de césped, retiros de cartelería ilegal, tareas de emergencia, movimientos de mobiliario, trabajos de albañilería, colocación de elementos conmemorativos, colocación de cestos de basura, reacondicionamiento de postas aeróbicas, construcción y trabajos en pistas de skate, entre otras.