Viernes 15 de Mayo de 2015

BAcamp, una maratón de ideas e innovación para Buenos Aires

Estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores, empresas, profesionales de diferentes áreas, equipos de Gobierno y vecinos se reunirán hoy en el Cultural San Martín para llevar a cabo la "desconferencia" de innovación de Buenos Aires,

Compartir en Redes

Luego de dos ediciones consecutivas de “desconferencias” organizadas por el Gobierno de la Ciudad, BAcamp busca reforzar el espíritu creativo e innovador de la Ciudad haciendo parte de este proceso a la comunidad.

Estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores, empresas, profesionales en distintas áreas intercambiarán opiniones y debatirán junto a equipos de Gobierno acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad.

El encuentro se realizará hoy en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El cupo de registros está completo, aunque se puede anotar en lista de espera en www.buenosaires.gob.ar/bacamp.

BAcamp es parte de un gran proceso, de una maratón de innovación pública que busca inspirar a partir de charlas rápidas y ágiles sobre temas relacionados a innovación social, las posibilidades de nuevas tecnologías como la robótica y la impresión 3D en el ámbito de la salud, los desafíos del transporte, las respuestas ante emergencias, el diseño urbano a partir del análisis de datos, el poder de las aplicaciones móviles que salvan vidas, entre otros temas.

BAcamp tendrá tres momentos: por la mañana se realizarán las charlas con oradores invitados y, en simultáneo, todos aquellos que tengan una idea o proyecto, podrán presentarla ante los asistentes.

Luego, por la tarde se trabajará en mesas de debates e intercambio de ideas sobre diferentes temáticas con desafíos ya propuestos. El objetivo de esta actividad es diseñar soluciones para la Ciudad que luego serán prototipadas durante en la 4ta edición de BAHackaton, el mayor encuentro de tecnología y colaboración cívica de la Ciudad que reúne a especialistas para trabajar en el desarrollo de prototipos, durante el 13 y 14 de junio en el Auditorio Buenos Aires.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto, con el objetivo de involucrar a vecinos y emprendedores cívicos en la resolución de desafíos innovadores para la Ciudad.

BAcamp es el punto de partida de un proceso de colaboración cívica que busca conectar personas e ideas, compartir desafíos y problemas, y trabajar en equipo para solucionarlos con creatividad e innovación.