Jueves 24 de Septiembre de 2015

Stamboulian inspiró a los vecinos de la Comuna 1

En una nueva edición de Buenos Aires tiene un sueño, el reconocido doctor relató su historia de vida y su brillante trayectoria profesional. "Lo mejor que hice en mi carrera fue formar recursos humanos y trabajar con los jóvenes para que se desarrollen", admitió.

Compartir en Redes

La cuarta edición del año de Buenos Aires tiene un sueño se desarrolló el pasado miércoles 23 de septiembre en el Anfiteatro Aníbal Troilo, de la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicado en el barrio de Constitución de la Comuna 1. Fueron más de 200 vecinos los que disfrutaron de un nuevo encuentro del ciclo de charlas motivacionales que, en esta ocasión, tuvo como invitados especiales al deportista Gabriel Sepúlveda y al doctor Daniel Stamboulian.

La jornada comenzó con las palabras de Samuel Stamateas, conductor del ciclo, quien invitó a Sepúlveda al escenario para contar su historia como deportista que debe convivir con la diabetes. "Hace trece años me diagnosticaron la enfermedad y yo elegí seguir adelante", expuso. El deportista también confesó que constantemente sufre recaídas emocionales, pero que la motivación por ver a su hijo crecer y el apoyo de su familia le permiten salir adelante siempre. "Hoy hasta tengo un mejor rendimiento del que tenía antes de la diabetes", afirmó.

A continuación, Stamateas cedió la palabra a Stamboulian, quien hizo un pequeño recorrido por su infancia y su educación escolar y reconoció la ayuda de sus maestros como pilar para llegar al lugar donde hoy se encuentra.

"En cualquier lugar hay un 20 % de gente muy potable y capaz, sólo hay que saber detectarla", dijo.

Asimismo, recordó a sus padres, de quienes aprendió "la voluntad del trabajo y la generosidad".

Por otro lado, el reconocido infectólogo rememoró su trabajo en el norte del país, en donde trabajó con comunidades coyas: "Lo más importante es combatir la desnutrición en los niños, es el problema más grave. En Jujuy, agregando leche al mate cocido, cambiamos la vida de muchos chicos".

Para finalizar su exposición, dio detalles de un encuentro que mantuvo años atrás con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. "Le recomendé formar equipos de trabajo", sostuvo.

"Lo mejor que hice en mi carrera fue formar recursos humanos y trabajar con los jóvenes para que se desarrollen", remató.

El cierre del encuentro estuvo en manos del subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González. El funcionario se encargó de agradecer a los invitados por su presencia y reconoció la humildad de Stamboulian para volver a la Argentina y desarrollar su trabajo en su país natal. "Quedarse afuera y trabajar en un país desarrollado pudo ser más fácil, pero él eligió volver y brindar sus conocimientos a todos los argentinos", aseveró.