Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Te Recibe, el programa de facilidades para jóvenes que llegan a vivir a la Ciudad

La iniciativa consiste en brindar herramientas para acompañar a chicos y chicas de todo el país en una adaptación más rápida, de manera amigable y atractiva. Cómo inscribirse.

Miércoles 5 de octubre de 2022

El Ministerio de Gobierno porteño lleva adelante BA Te Recibe, un programa de facilidades para jóvenes que llegan a vivir a la Ciudad. La iniciativa consiste en brindar diferentes herramientas para acompañar a chicos y chicas de todo el país en una adaptación más rápida, de manera amigable y atractiva, para así mitigar las dificultades que pueden llegar a surgir al arribar a un nuevo lugar.

La idea principal de la iniciativa es considerar a la Ciudad como un sitio donde no sólo surgirán grandes oportunidades para estudiar o trabajar, sino también como un espacio donde jóvenes de todo el territorio nacional podrán vivir diversas experiencias, conocer nuevas amistades y hacer de Buenos Aires su nuevo hogar. A su vez, a través del programa BA Te Recibe, se puede participar de actividades como visitas guiadas, capacitaciones y ser parte de espacios de encuentro. Para ello, todas las personas interesadas se pueden inscribir a través de un formulario.

Formulario de inscripción

BA Te Recibe, el programa de facilidades para jóvenes que llegan a vivir a la Ciudad FOTOS GCBA

Dentro de las facilidades disponibles dentro de una guía interactiva aparecen las vinculadas a Movilidad y transporte, tales como la tramitación de la tarjeta SUBE, el acceso a un mapa interactivo de la Ciudad, información sobre los horarios de las redes de Subte y de trenes, sus recorridos y combinaciones correspondientes. A eso se le suma la información correspondiente al uso del sistema de bicicletas compartidas (EcoBici).

Además, considerando el acceso y uso de los jóvenes de las aplicaciones para dispositivos móviles, BA Te Recibe considera varias apps que pueden llegar a ser de gran utilidad. Algunas de ellas son:

BA Cómo llego//BA Turismo//BA WiFi//Dozzent//Cuándo Subo - iOS//Carga SUBE//BA 147//Ualabee.

BA Te Recibe considera varias apps de gran utilidad

Otra de las propuestas es el listado de residencias para estudiantes, para que todos aquellos jóvenes que se acercan al territorio porteño a realizar una carrera puedan tener en consideración varios alojamientos según sus intereses.

También acerca diferentes propuestas sobre Cultura y Turismo a través de Disfrutemos BA, BA Capital gastronómica, Conociendo BA, Vivamos Cultura, Buenos Aires Celebra las Regiones y el Ente de Turismo de Buenos Aires.

A su vez, el programa acerca un listado de diversos teléfonos útiles de emergencia.

Descargá la Guía BA Te Recibe



Sobre medios en la Ciudad