Viernes 18 de Noviembre de 2022

BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad llega a Rosario

El trailer propondrá diferentes actividades y se ubicará desde este viernes 18 hasta el 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera, de 18 a 24.

Compartir en Redes

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con Rosario, anunció que el trailer móvil “BA más Cerca” arribará a la ciudad de Rosario este viernes 18 de noviembre participando de la Fiesta Nacional de las Colectividades. El mismo se encontrará ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, cercano al monumento, de 18 a 24 horas, hasta el domingo 20.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos interactivos y participar de sorteos.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad

FOTOS GCBA

“Estamos muy contentos de estar nuevamente presentes en la ciudad de Rosario, con quienes venimos forjando una relación de varios años y con proyectos compartidos que han sido de gran éxito. Desde el Ente de Turismo trabajamos de forma continua por acciones y políticas que permitan un mayor movimiento en el turismo nacional. El objetivo es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de las ciudades”, expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

Durante estos dos últimos años el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Rosario han desarrollado de forma conjunta diversas políticas de promoción que consoliden el turismo entre ambas regiones. Se han realizado intercambiando experiencias de Marketplace y BA Tours, estrategia de promoción cruzada entre la Ciudad - Rosario y Córdoba. En el 2021 Rosario hizo su presentación de destino en la Usina del Arte, y este año formaron parte del primer encuentro de destino donde las ciudades de Concordia, Mar del Plata, Santa Fe y Villa Carlos Paz presentaron su oferta en el Museo de Arte Hispánico Enrique Larreta. A su vez, desde Buenos Aires se presentó toda la oferta turística con eje en gastronomía y cultura en el Monumento a la Bandera.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo de la Ciudad

FOTOS GCBA

Cabe destacar que los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en los datos que releva el Observatorio del Ente de Turismo muestra que la Ciudad recibió más de 3,4 millones de turistas nacionales en los últimos 8 meses.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 32 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal (2 opciones); Barrio Coreano (2 opciones); San Nicolás (2 opciones); La Boca; y 8 opciones para recorrer la Ciudad en bici.

Durante este año el trailer móvil “BA más Cerca” visitó las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta, Mendoza, San Luis, Neuquén, Corrientes y Chaco.