Jueves 23 de Febrero de 2023

BA más Cerca continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

El stand móvil de promoción turística de la Ciudad visitará este sábado 25 el balneario de San Cayetano y el domingo 26, la localidad de General Belgrano.

Compartir en Redes

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúa recorriendo el país con “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se le sumó la propuesta de un stand móvil que visita algunos de los municipios de la provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.  En lo que va de febrero ya pasó por Balcarce, Nueve de Julio, Florentino Ameghino, Junín, General Viamonte, Monte y Lincoln.

El sábado 25 de febrero, quienes se acerquen a disfrutar de la tarde en el balneario San Cayetano podrán visitar en el centro comercial del lugar el Stand Móvil de la Ciudad, de 15 a 21 horas, donde podrán realizar varias actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el marco de la propuesta.

A su vez, desde el 24 al 26 de febrero se llevará a cabo el 30° Festival Mayor de Tango y Folklore en General Belgrano. Este contará con la participación de Raúl Lavié y Los Tekis, entre otros artistas del ámbito folklórico nacional. También se presentarán grupos de danza folklórica y bailarines de tango. Quienes asistan al espectáculo ubicado en la Plaza 1° de Agosto (entre Av. Rivadavia y Av. Larrea) el domingo 26 de 19:30 a 01:30 horas, también podrán conocer el stand de la Dirección de Turismo local y el Stand Móvil de la Ciudad, que trabajarán en conjunto para acercar a los vecinos los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de General Belgrano.

El stand ya ha recorrido otras siete localidades

FOTOS GCBAFOTOS GCBA

Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que permitan acceder a información turística de los programas “Qué hacer en la Ciudad”, una agenda completa con diversas actividades culturales para realizar tanto al aire libre como en espacios cerrados, o “Turismo en Barrios” y “Escapadas”, entre otras propuestas.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

El programa "BA más cerca es parte de las políticas públicas del Ente de Turismo porteño

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

Con respecto al proyecto, Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística, expresó: “Este nuevo formato nos permite acercarnos a diferentes destinos de la Provincia de Buenos Aires para estar presente en fiestas importantes para la comunidad, celebraciones que reúnen la gastronomía y la cultura de cada lugar que visitamos. Durante el encuentro queremos que los turistas y vecinos de General Belgrano se sientan invitados a conocer los variados atractivos turísticos y gastronómicos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, encontrarán que la Ciudad tiene oferta para todo el año".

A su vez, la Ciudad actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Por su parte, la provincia de Buenos Aires es la más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad. En cuanto a motivos de viaje, se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles la vía de transporte más utilizada. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ránking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.