Miércoles 06 de Junio de 2012

Ayudamos a concretar tus proyectos

Recibimos a los jóvenes emprendedores que obtuvieron asistencia de la Ciudad para llevar adelante sus ideas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, recibieron hoy a jóvenes y destacados emprendedores porteños que obtuvieron asistencia de la comuna porteña para llevar adelante sus ideas.

“Los jóvenes con inquietudes son el futuro de la Argentina y, en el caso de ustedes, tienen una doble misión por su condición de emprendedores. Esperamos que estén nuevamente aquí el año que viene y que se vayan sumando nuevos jóvenes con iniciativas”, afirmó Macri en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El Gobierno porteño asistió en los últimos cuatro años a más de 45 mil emprendedores con aportes por 25 millones de pesos en ayuda técnica y financiera para el desarrollo e impulso de los proyectos, lo cual le permitió al mundo emprendedor crear en ese lapso cerca de 10 mil empleos.

Cabrera señaló que desde la Ciudad “apoyamos todo el ciclo de vida de la empresa, desde que es una idea o un sueño en la cabeza de un vecino hasta que se transforma en un negocio competitivo, que genera nuevas fuentes de trabajo y en muchos casos hasta exporta”.

En el encuentro, denominado Demo Day porque cada empresario realizó una demostración, participaron En Compañía, Good People, Tiendanube, Trimove, Sofía Willemoës. Monochrome, Dear Tota, BaginBag y LosOtros.

Estos líderes, que promedian los 26 años, se destacan por haber convertido en negocio una idea innovadora y haberlo desarrollado rápida y exitosamente.

Algunos de ellos han ganado premios como “Desarrollo Emprendedor”, “Concurso Naves”, “Buenos Aires Emprende” y “Nxtplabs”, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad logró la aprobación de la Ley del Emprendedor, que exime de pagar ingresos brutos el primer año y aplica sólo el 50% en el segundo a las empresas nuevas que facturen menos de 1 millón de pesos anuales y tengan no más de un empleado.