Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avisos sonoros en el subte

El sistema de anuncio automático de estaciones ya está funcionando en tres líneas: A, C y D.

Miércoles 18 de junio de 2014

El Sistema de Anuncio Automático de Estaciones tiene como función principal indicarle al pasajero la estación en la que se encuentra, al momento de detenerse el coche, y la próxima estación mientras está circulando.

Los avisos sonoros ya funcionan en todos los coches de las líneas C y D y en los 45 coches CNR de la línea A.

El sistema consiste en una serie de altavoces dentro de los coches con un volumen ajustable dependiendo del nivel de ruido del entorno, conectados a un mecanismo que lee la información de la distancia recorrida del coche y emite la señal audible en el momento programado.

La implementación del sistema de anuncios busca mejorar la experiencia de los usuarios en el subte y, principalmente, contribuir a que las personas no videntes puedan saber el recorrido que está realizando el coche.

Seguiremos trabajando durante todo el año en la Línea B, y en el resto de los coches de la Línea A, para implementar los avisos sonoros. Además, todos los coches nuevos cuentan con este sistema incorporado.

Continuamos avanzando para modernizar el subte y para que todos los usuarios puedan viajar mejor.

Sobre medios en la Ciudad