Miércoles 07 de Mayo de 2014

Avanzan las obras en el Lago de Regatas

El trabajo se realiza en etapas para que los vecinos puedan seguir disfrutando de la zona.

Compartir en Redes

Con el fin de que los vecinos puedan continuar haciendo ejercicio en los alrededores del Lago de Regatas, en el Parque Tres de Febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró unos 500 metros para comenzar a trabajar en las tareas de limpieza y la reposición de adoquines en los márgenes.

El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público busca recuperar el entorno del lago, que está muy degradado como consecuencia de la gran cantidad de deportistas amateurs y profesionales que entrenan en el lugar.

Las obras que se están realizando permitirán delimitar un sector destinado a los deportes y otro a los espacios verdes. Se recuperarán las características originales del entorno del lago y se reordenará la estructura de los márgenes para que ese espacio resulten más eficiente en función de los usos que se le dan.

Entre otros trabajos, se instalará una senda aeróbica alrededor del espejo de agua, se reparará y completará el mobiliario urbano, se mejorará el sistema de drenaje y se construirán miradores y dos muelles de madera sobre el borde del lago como espacios de estar.

En el entorno se recuperará el césped y se plantarán nuevos árboles en áreas que actualmente requieren de sombra.

Para más información y detalles de la obra, ingresá acá.