Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avanza la obra del Centro de Convenciones Buenos Aires

Se lleva adelante en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho. Unirá el Parque de las Naciones con el Thays, tendrá tres niveles y priorizará el espacio verde.

Miércoles 7 de octubre de 2015


La Ciudad avanza con las obras de nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires que se construye en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho.

En el área de acceso ya se pueden observar las escaleras y los imponentes maceteros que contienen a las añosas tipas. En el foyer principal ya se instalaron las escaleras fijas y mecánicas, además de los núcleos para los ascensores.

 Desarrollo Urbano/GCBA.

Las instalaciones eléctricas, termomecánicas, de incendio, sanitarias y las de detección ya están siendo instaladas y pueden distinguirse principalmente en el cielorraso del pabellón principal.

La obra ya muestra su conjunto y permite imaginar cómo será en el futuro. Los espacios están definidos por la estructura, algunos cierres ya han sido materializados en vidrio, como los ascensores, las escaleras y los cerramientos.

El Centro de Convenciones Buenos Aires estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, transformando a la Ciudad en una nueva sede para diferentes eventos y congresos internacionales.

El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó el avance de las obras del nuevo Centro, que será un polo de atracción para el turismo y competirá con otros similares de nivel internacional.

La obra es parte del programa BA Participación Ciudadana que promueve la opinión y el debate vecinal sobre los trabajos de infraestructura; tendrá 20.000 m2, tres niveles y espacio para estacionamiento y será bajo nivel, con una cubierta verde que unirá el Parque de las Naciones con el Parque Thays, para priorizar el criterio de Ciudad Verde y evitar la ruptura del cordón verde existente.

El edificio central tiene capacidad para más de 5.000 personas y es subterráneo para no alterar la superficie verde. Cuenta con oficinas, restaurant, un foyer de 1.600 m² y estacionamiento para 900 vehículos.

Dos piezas

El nuevo parque tendrá dos piezas fundamentales: una a nivel correspondiente con la Plaza República Federativa del Brasil, con acceso al Centro, y otra constituida por una cubierta vegetal. El diseño preservará la arboleda existente, tendrá suelos de césped y un sistema de caminos y equipamientos completarán este gran vestíbulo urbano utilizado por peatones, ciclistas, estudiantes y público.

La segunda pieza es la cubierta verde que continúa visualmente con el Parque Thays. Estará conformada por un sistema de lomas y senderos vinculantes con áreas de descanso y miradores y tendrá dos tipos de vegetación: una cubierta de césped en el sector de lomas y una pradera de especies nativas.

Sustentable y conectada

El Foyer será la pieza clave y “corazón” del Centro de Convenciones Buenos Aires, el área más pública vinculada con la plaza de acceso, pensado como espacio para exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte, se va a vincular con la plaza por intermedio de un patio inglés que permite la entrada de luz y finalizará en un espejo de agua, que se nutrirá de una fuente que brota bajo el entrepiso de entrada.

Será un espacio muy luminoso; y de noche, con las luces encendidas, se transformará en una verdadera linterna urbana, constituyendo una referencia atractiva en la ciudad.

Esta obra, que es llevada adelante con criterios de sustentabilidad, asegurará un impacto positivo sobre el ambiente y permitirá el ahorro de energía. Además, al finalizar las obras de la Estación Facultad de Derecho, de la Línea H, a metros de este nuevo espacio, la conectividad entre esta cabecera y la Estación Pompeya, brindará accesibilidad a todos los vecinos de la Ciudad.

La nueva estructura será parte además de un conjunto mayor conformado por varios de los espacios abiertos y equipamientos culturales más significativos de la Ciudad, de elevada calidad, reconocimiento y prestigio internacional como lo son el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Palais de Glace.

Centro de Convenciones Buenos Aires »

Sobre medios en la Ciudad