Martes 11 de Septiembre de 2018

Avanzan las obras de los ocho polos educativos

Seguimos construyendo escuelas iniciales, primarias y secundarias para completar los polos que mejorarán la educación. Conocelos.

Compartir en Redes

Un universo educativo en un mismo lugar: así son los polos educativos, donde se concentran escuelas de nivel inicial, primario y medio, para que los estudiantes puedan desarrollarse integralmente. Estamos completando ocho de ellos en la Ciudad como parte de uno de los Compromisos de Gobierno.

Cada escuela que inauguramos se traducirá en más vacantes para que los chicos y las chicas de la Ciudad tengan la oportunidad de estudiar en su barrio.

Dos de los polos educativos están en el Barrio 31 (Polo Mugica y Polo Walsh); uno, en el Barrio 20 (Polo Lugano); cuatro, en el sur de la Ciudad (Polo Mataderos, Polo Piedrabuena, Polo Larrazábal y Polo Barracas), y uno en la zona norte de la Ciudad (Polo Saavedra).

Barrio 31

Estamos en plena obra de dos Polos Educativos: el Mugica y el María Elena Walsh.

Polo Mugica

El Polo Educativo Mugica estará emplazado entre la Avenida Antártida Argentina y Letonia. Tendrá niveles inicial y primario y aumentará las vacantes en un 40% y un 30% respectivamente.

Polo María Elena Walsh

El Polo Educativo María Elena Walsh, de casi 5.000 metros cuadrados, tendrá una escuela inicial, una primaria y un centro de educación para adultos, lo que permitirá que tanto niños como jóvenes y mayores puedan finalizar sus estudios.

Dentro de este polo se mudará el Ministerio de Educación , que promoverá una mayor integración social en el Barrio 31.

Sur de la Ciudad

Mataderos

Estamos completando un Polo Educativo en Mataderos, ubicado sobre la calle Murguiondo, a la altura de la intersección con la Avenida Directorio. Ya construimos una escuela inicial y un polideportivo y están avanzadas las obras de una primaria y una escuela técnica. La obra, entre la escuela inicial, la primaria y la media, tendrá un total de 17.400 m2 y ayudará a la integración socioeducativa de miles de chicos y adolescentes de la Ciudad. Se sumarán más de 1.500 vacantes.

Piedrabuena

Estamos construyendo un polo en Villa Lugano, en la Avenida Piedra Buena y Zuviría. El polo ya cuenta con un jardín de infantes, una escuela infantil modular y una media. Una vez finalizadas las obras, se sumarán una nueva escuela inicial, una primaria y un polideportivo.

Escuela secundaria en obra

Larrazábal

En 2017 completamos un polo educativo en el barrio de Villa Soldati. En la calle Larrazábal 5430 añadimos una escuela inicial a un edificio que ya tenía una escuela primaria y dos escuelas medias.

Escuela inicial

Barracas

Ubicado en la intersección de Montesquieu con la Avenida Iriarte, en el barrio de Barracas, este polo educativo tiene una escuela inicial, una primaria, una media (que fue ampliada recientemente) y un polideportivo.

Barrio 20

El Polo Educativo Lugano tiene una escuela media, una primaria y dos iniciales, una de ellas inaugurada recientemente . Será completado con la construcción de una nueva primaria. El Polo estará emplazado en José Barros Pazos al 5250.

Escuela primaria en obra

Saavedra

En el Polo Educativo Saavedra, ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 5085, construiremos un nuevo polideportivo y una pileta cubierta.

Otros Compromisos de Gobierno en educación

Nos comprometimos a mejorar la educación con nueva infraestructura y políticas que garanticen la calidad educativa en la Ciudad.

30 nuevas escuelas con salas de 3 años

Construir un Polo Educativo en Mataderos

Mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31

Jornada extendida para todos los chicos entre 11 y 14 años

Educación Digital para los chicos desde los 5 años Compromiso cumplido

100% docentes capacitados en nuevas tecnologías

15.000 jóvenes capacitados para los empleos del futuro

3.000 alumnos secundarios continuarán estudiando

Duplicar los alumnos con niveles superiores en desempeño en matemática

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos