Lunes 18 de Julio de 2016

Avanzamos en la escrituración del barrio Los Piletones

Los vecinos del Barrio Los Piletones firmaron las escrituras de sus terrenos.

Compartir en Redes

Desde el año 2008, trabajamos fuertemente en el área sur de la ciudad liderando el proceso de urbanización y regularización dominial de villas. Ejemplo de ello es el trabajo que viene realizando en la transformación del asentamiento “Los Piletones”, hoy convertido en un barrio integrado a la ciudad, modelo de una gestión exitosa por parte del GCBA en materia de mejoramiento del hábitat y desarrollo urbano.

Por primera vez en la historia del Barrio Piletones, más de 25 familias pasaron a ser dueñas de su casa gracias al trabajo conjunto entre el GCBA y la Corporación Buenos Aires Sur.

Para alcanzar las primeras escrituras, la Corporación Buenos Aires Sur, fomentó el trabajo participativo con los vecinos que anhelaban por años ser dueños de su vivienda, así como también la tarea de coordinación de las distintas áreas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En lo que resta del año, la Corporación Buenos Aires Sur seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida en el barrio, a través de la construcción de viviendas y la ejecución de obras de infraestructura y saneamiento, alcanzando nuestro objetivo primordial como ente de desarrollo: que cada una de las familias de Piletones pueda tener su título de propiedad y ser dueña de su casa.