Martes 12 de Mayo de 2015

Avanzamos con los trabajos de reparación de filtraciones

Ya arreglamos 85 filtraciones a lo largo de toda la red.

Compartir en Redes

Terminamos con la reparación de filtraciones en el pasillo de conexión de Lima que conecta la Línea A con la Línea C y en la estación Florida (B). Luego continuaremos con las estaciones Av. de Mayo, Lavalle (C) y Once (H).

Actualmente un equipo de técnicos, arquitectos y especialistas están trabajando en las estaciones:

  • Carlos Gardel y Carlos Pellegrini (B)

  • Scalabrini Ortiz, Agüero, Tribunales, Catedral (D)

  • Bolívar (E)



Las filtraciones son un problema habitual en los subtes y metros del mundo, y su reparación implica la coordinación de múltiples servicios de la ciudad que operan bajo tierra. Las causas pueden ser lluvias intensas, ruptura de cañerías u otros problemas provenientes de la superficie pero su presencia no afecta la seguridad de las estaciones.

El paso a paso de una tarea que requiere mucha precisión

El proceso inicia con la detección de las filtraciones. Para localizar de dónde proviene la pérdida, utilizamos un robot con tecnología de avanzada, que ingresa por las cañerías y nos permite observar si las mismas fueron producidas por conductos rotos o tapados.

Este relevamiento de detección es permanente y, una vez localizadas, continuamos con los trabajos de sellado que se llevan a cabo mediante un sistema de inyección de resinas acrílicas que evita el ingreso de agua.

Luego continuamos con el secado, la realización de revestimientos de paredes y techos y, por último, la limpieza profunda del lugar. Es por eso que, en muchos casos, la estética de las estaciones se puede ver afectada momentáneamente.

Seguimos trabajando día y noche para mejorar tu experiencia de viaje.