Lunes 08 de Septiembre de 2014

Avanzamos con las revisiones generales de 52 coches

En el marco del Plan de Material Rodante realizamos las revisiones generales y mantenimiento periódico de la flota.

Compartir en Redes

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad y frecuencia del servicio, ya realizamos las revisiones generales en 52 coches. Estas tareas son fundamentales para reducir demoras e interrupciones del servicio.

Las revisiones se llevan a cabo cada 600 mil km aproximadamente y sirven para prevenir cualquier avería mecánica y mejorar múltiples aspectos de la flota.

En primera instancia se desmontan todos los componentes del coche para verificar su estado y determinar si es necesario reemplazar o reparar parte de ellos. El mantenimiento es integral y se supervisan tanto los aspectos mecánicos como así también el área eléctrica.

Asimismo, hacemos el mantenimiento del sistema de freno y compresores de la parte neumática y también mejoramos la pintura, la iluminación interna, los pisos, los asientos y pasamanos de las formaciones.

Pruebas estáticas y dinámicas

Antes de poner los coches en servicio, en el taller realizamos las pruebas estáticas que comprueban el buen funcionamiento de distintos componentes como el sistema de aire comprimido, la iluminación, el encendido de la formación y la apertura de las puertas automáticas, entre otros.

Luego, ya en las vías, llevamos a cabo las pruebas dinámicas que verifican el funcionamiento general de los distintos sistemas de tracción y frenado para corroborar que todo esté en perfectas condiciones para que los coches entren en circulación nuevamente.

Actualmente terminamos la revisión general de una formación Nagoya que circula en la Línea C y que será reincorporada a la misma próximamente.

Renovación de la flota

Nuestro Plan de Material Rodante contempla, además del mantenimiento de la flota actual, la adquisición de nuevos coches modernos con avanzadas tecnologías que mejorarán la calidad del servicio, su frecuencia y el confort de los pasajeros.

Compramos 386 coches que se irán incorporando paulatinamente a las distintas líneas:

  • Línea A: 105 coches cero kilómetro con aire acondicionado.

  • Línea B: 86 coches con aire acondicionado.

  • Línea C: 30 coches con aire acondicionado.

  • Línea D: 60 coches cero kilómetro con aire acondicionado. Además, mediante las revisiones generales estamos instalando aire acondicionado en 48 unidades. De éstas, 18 ya están en funcionamiento.

  • Línea E: 45 coches.

  • Línea H: 120 coches cero kilómetro con aire acondicionado.