Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avanzamos con la modernización y el reemplazo de escaleras mecánicas

El proyecto abarca el reemplazo total de 27 equipos y la modernización integral de otras 4.

Martes 6 de diciembre de 2016

Estamos trabajando en la renovación y el reemplazo de 31 escaleras mecánicas de las líneas C, D y E para brindarte un servicio de mayor calidad y que puedas circular de manera más fluida por las estaciones.

Así, en total, reemplazaremos 27 escaleras mecánicas por nuevas y realizaremos una modernización integral en otras 4.

El proceso de modernización

  • Consiste en el cambio de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.

  • Ya finalizamos este trabajo en las escaleras de las estaciones: Pueyrredón (Línea D) y Varela (Línea E), y resta hacerlos en José Hernández (Línea D) y San Juan (Línea C).

El proceso de renovación

  • Consiste en el reemplazo de escaleras obsoletas por nuevas.

  • Ya estamos trabajando en 7 equipos: 2 de la estación Agüero y 2 de José Hernández de la Línea D, 2 de General Urquiza de la Línea C y 1 de Jujuy de la Línea E.

  • Lanzamos una licitación para reemplazar otras 20 escaleras de las estaciones: 9 de Julio, Agüero, Carranza, José Hernández y Juramento (Línea D); San Juan (Línea C); y Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, General Urquiza, Av. La Plata, José María Moreno y Emilio Mitre (Línea E).

Esta acción forma parte de la política que venimos desarrollando para mejorar el acceso en las estaciones. En ese sentido, en 2013, funcionaban 3 de cada 4 escaleras (75%) mientras que en 2016 el índice de funcionamiento ascendió a 96%.

Seguimos trabajando para mejorar tu experiencia de viaje y brindarte un mejor servicio cada día.

Sobre medios en la Ciudad