Lunes 26 de Marzo de 2018

Compromiso con el reciclaje: ya inauguramos 200 Puntos Verdes

Hacia 2019 duplicaremos nuestra capacidad de reciclado

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró esta semana el Punto Verde número 200, un gran avance para cumplir con el Compromiso de Gobierno de duplicar el reciclado hacia 2019.

La meta es instalar 300 Puntos Verdes hacia 2019: son un elemento clave para duplicar nuestra capacidad de reciclaje con ayuda de los vecinos. El año pasado cada uno recuperó, en promedio, 5,2 toneladas de reciclables por día. Según el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, los porteños ya dejaron de enterrar “más del 50% del volumen de basura” que generan todos los días.

Además de los 300 Puntos Verdes que se instalarán hacia 2019, hay una planta de residuos secos y un sistema de separación en las escuelas.

¡Mirá lo que fue la inauguración del Punto Verde número 200! Ahora también podés dejar tus reciclables en Plaza Libertad, Retiro https://t.co/sypPHiPLCB. pic.twitter.com/B2ie5MZeqA

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) 21 de marzo de 2018

¿Sabías que…?

Ampliamos nuestros puntos de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso. Ahora son seis los Puntos Verdes fijos que se suman a los cuatro móviles que ya recolectaban.

El material recibido se envía a una cooperativa donde es desmontado: sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponde. Para conocer dónde llevar tus aparatos en desuso, ingresá en este enlace.

Otros aliados en nuestro Compromiso de Gobierno

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos