Jueves 15 de Septiembre de 2016

Avanza la integración digital para adultos mayores con la aplicación +Simple

El Secretario de Descentralización, Sergio Costantino, entregó la tablet a una vecina de la Comuna 1 y destacó el nuevo plan para promover la conectividad digital de los adultos mayores.

Compartir en Redes

El pedido había llegado de una forma particular: al finalizar una reunión de vecinos una señora le entregó en mano una carta manuscrita al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expresando su deseo de acceder a la nueva tablet.

"Es una iniciativa muy positiva porque responde a una necesidad de nuestros adultos mayores", señaló Costantino.

La semana pasada se concretó la respuesta a ese pedido en un encuentro en la Secretaría de Descentralización en el que Costantino recibió a esta vecina y consideró al respecto que "es una iniciativa muy positiva porque responde a una necesidad de nuestros adultos mayores y es importante que ellos también puedan estar conectados". En la actualidad, alrededor del 70% de los vecinos de la tercera edad de la Ciudad no tiene relación con la tecnología, pero a la gran mayoría le entusiasma la idea de aprender.

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores, con herramientas digitales para la vida diaria. Cuenta con una interfaz sencilla y amigable, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, que les permite leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

¡Conocé cómo podés acceder a una tablet!