Miércoles 01 de Abril de 2015

Avanza la etapa de cocreación de Impactec

El concurso del GCBA y Socialab que premia al talento innovador y creativo con una beca para estudiar en el Graduate Studies Program de Singularity University.

Compartir en Redes

A lo largo de toda esta etapa, los postulantes deberán relevar, junto a sus compañeros, desafíos sociales a través de entrevistas y encuentros con vecinos de barrios informales y diseñar, de manera individual, un proyecto que de respuesta a esos desafíos.

El 7 de marzo los 20 semifinalistas de Impactec visitaron los barrios informales 12 de Octubre y San Cayetano de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) para relevar, divididos en equipos de 4 personas y a través de entrevistas con los vecinos, las principales necesidades y desafíos sociales de la comunidad.

El 16 de marzo se realizó una actividad para que los grupos presenten el árbol de problemas de los desafíos relevados. Esto es: cuáles fueron los principales desafíos sociales que relevaron a partir de los encuentros con los vecinos? Cuáles son sus causas y consecuencias?

El 25 de Marzo, participaran de un taller sobre Tecnología e Impacto Social que se realizó en las oficinas de Satellogic. Los oradores fueron Emiliano Kargieman, fundador de esa compañía, y Matías Kelly, Director Ejecutivo de Ashoka.

Por último, el pasado 28 de marzo los semifinalistas visitaron el Barrio La Tablita de Garín, Pilar (Provincia de Buenos Aires) para testear y validar con los vecinos de barrio los proyectos que presentarán formalmente el 6 de abril para continuar en el concurso. Los proyectos abordan un conjunto variado de problemáticas sociales: desde la provisión de energía, la gestión de la basura, la democratización de la información, saneamiento de agua y educación, entre otros.

De los 20 semifinalistas sólo 10 llegarán a la final, que se realizará el próximo 13 de abril, a las 18 hs, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, donde los participantes, serán evaluados por el jurado, compuesto por Leo Valente (último ganador de Impactec), Nacho Peña (Consultor en innovación), Yoyo Riva (Director de Socialab Argentina) y Emi kargieman (fundador de Satellogic)