Viernes 15 de Abril de 2016

Aúnan esfuerzos para erradicar la trata y la explotación laboral

El titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Alvarez Dorrego participó hoy de una reunión encabezada por Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Santiago Otamendi, secretario de Justicia de la Nación y Marcelo Colombo, a cargo de la fiscalía de la Procuraduría especializada en Trata y Explotación de Personas, con el fin de reforzar el trabajo en conjunto para erradicar la trata de personas y explotación laboral.

Compartir en Redes

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de Justicia de la Nación, el director de la AGC reiteró el compromiso de sus equipos para realizar tareas de control y prevención con el objetivo de atacar al corazón de este tipo de organizaciones ilícitas que vulneran los derechos básicos de los ciudadanos.

Al respecto, Álvarez Dorrego señaló:“Desde la Agencia ponemos a disposición toda la información que surge de controles o denuncias vinculadas con estas problemática. En lo que va de este 2016 la AGC ha realizado 131 inspecciones que derivaron en 32 clausuras, en las cuales se han encontrado irregularidades de este tipo.”

Cabe comentar que durante 2015 la Agencia Gubernamental de Control ha realizado 1153 inspecciones en talleres textiles que determinaron la clausura de unos 286 por distintos tipos de irregularidades.

Los operativos usualmente son realizados gracias al trabajo mancomunado de la fiscalía, fuerzas de seguridad, la Agencia Gubernamental de Control y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad que apuntan a erradicar este tipo de delitos graves.

Por esta problemática días atrás el titular de la AGC se reunió con los legisladores porteños Graciela Ocaña y Diego García de García Vilas quiénes habían manifestado su preocupación por la trata de persona y la explotación laboral. En dicho encuentro se detalló el trabajo que la Agencia realiza demostrando el compromiso que el Gobierno de la Ciudad tiene al respecto.