Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Atenciones Veterinarias Gratuitas en San Telmo, Caballito y Saavedra

El centro de salud ambulante para mascotas estará mañana en tres barrios porteños. Atiende consultas clínicas y castraciones de 9 a 13:30 h. Consultá los detalles y la dirección más cercana.

Jueves 22 de octubre de 2015

El móvil de Atenciones Veterinarias Gratuitas de la Ciudad continúa recorriendo los barrios porteños. Esta vez, llega el turno de San Termo, Caballito y Saavedra, donde estará mañana de 9 a 13:30 h. para atender consultas clínicas y castraciones.

Las direcciones de atención son las siguientes:

* San Telmo: Parque Lezama (Av. Martín García e Irala)
* Caballito: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900)
* Saavedra: Parque Brig. Gral. Cornelio Saavedra (García del Río y Melián)


Castraciones

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Además de las carpas que se preparan en distintas plazas porteñas y de los móviles de atención veterinaria que recorren los barrios, la Ciudad cuenta con centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, como el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 13:30. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.


Más información »

Mascotas de la Ciudad »

Sobre medios en la Ciudad