Lunes 18 de Julio de 2016

Atención a víctimas de violencia de género

La violencia contra la mujer, en todos sus aspectos, es un tema que nos preocupa y ocupa. Entendemos su complejidad y sensibilidad. Por eso, la Dirección General de la Mujer implementa constantemente diferentes acciones y programas contra la violencia de género.

Compartir en Redes

La línea gratuita para mujeres víctimas de violencia doméstica y delitos sexuales, el 0800- 666- 8537, funciona todos los días del año las 24 horas. Este recurso brinda a las víctimas información, orientación, contención y asesoramiento.

Hay 3 líneas disponibles:

  • Línea Mujer: Mujeres en situación de violencia doméstica o víctimas de abuso sexual. Familiares o amigos de personas en situación de violencia doméstica o sexual y maltrato infantil. Mujeres, niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.

  • Línea Te Ayudo: Niños víctimas de maltrato infantil. Niños víctimas de abuso sexual. Jóvenes con vínculos violentos. Familiares y amigos en situación de violencia doméstica y de víctimas de abuso sexual o maltrato infantil. Mujeres niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual. Adolescentes madres en situación de vulnerabilidad social.

  • Línea Salud: Centralizada en la tarea de concientización y promoción de derechos.

La violencia de género y sexual generan en las víctimas y sus hijos graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos a corto y largo plazo. Sólo el 10 % de ellas solicita ayuda a una institución pública.

Es necesario terminar con este flagelo. Llamá al 0800- 666- 8537 y denunciá. Ayudanos a construir una Ciudad más segura para todos.