Jueves 11 de Octubre de 2012

Comprometete a cuidar un árbol

Asumí tu Compromiso Verde cuidando un árbol en su crecimiento. Así ayudamos a mejorar la calidad ambiental de la Ciudad y a luchar contra el avance del cambio climático.

Compartir en Redes

Los árboles de nuestra ciudad son patrimonio de todos los vecinos. Debemos aprender a cuidarlos y a tomar conciencia de la importancia que tienen en el beneficio de nuestro ambiente. Como todo ser vivo los árboles también nacen, crecen y mueren. Por eso se hace indispensable trabajar en su renovación planificando la ejecución de los trabajos.

La Ciudad está trabajando en el Plan Maestro de arbolado, que ayuda a definir qué especies y ejemplares son los más adecuados para cada lugar. Se plantarán 4500 árboles, distribuidos en las 15 comunas.

Hoy desde la Ciudad invitamos a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida, así cada vecino que se compromete, contribuye a que el mismo se mantenga vital por muchos años más. Con esta iniciativa buscamos entre todos mejorar no solo el barrio, sino la calidad ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta iniciativa, también se busca introducir el concepto de huella de carbono en los vecinos de la Ciudad, como acción a favor de la lucha para paliar el avance del cambio climático. Se estima que con cada árbol que se mantenga vital, se compensarán por año entre 150 y 250 kg de emisiones de carbono emitidas a la atmósfera.

Plantar árboles es una inversión a futuro. La plantación es un símbolo, una apuesta de futuro sobre la capacidad de nuestra generación para legar a la del mañana árboles sanos y vigorosos.

Quienes deseen inscribirse para cuidar un árbol sólo tienen que ingresar aquí y completar el registro identificando el árbol que se quiere cuidar en el mapa comunal que aparece en la web. Una vez inscriptos, un representante de la comuna se pondrá en contacto con el vecino para entregarle las instrucciones y plasmar el compromiso. Ya hay más de 100 vecinos inscriptos y seguimos sumando.

Para más información podés escribirnos a compromisoverde@buenosaires.gob.ar