Lunes 02 de Agosto de 2021

Así se vivieron las vacaciones de invierno en el Espacio Público

Fueron tres fines de semana con actividades recreativas para toda la familia, vinculadas al reciclado y la sustentabilidad.

Compartir en Redes

Durante los fines de semana de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ofreció actividades recreativas en parques y plazas, para que toda la familia pueda disfrutar. La propuesta se llamó Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde donde se realizaron distintas propuestas lúdicas y educativas, enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad.

“Con estas actividades lúdicas y educativas queremos seguir generando conciencia sobre el impacto y la huella de nuestra vida cotidiana,la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Mientras los vecinos y vecinas disfrutan de una tarde en familia en el espacio público. Fueron más de 50 intervenciones en toda la Ciudad; respetando todos los protocolos necesarios para seguir cuidándonos.

Actividades del fin de semana

El sábado 31 de julio y el domingo 1º de agosto, de 12 a 17 horas, Vacaciones de Invierno edición Ciudad Verde estuvo en Parque Centenario (Carlos J Finlay, lado hospital) y en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda), y contó con talleres sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, estuvo el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que mediante el movimiento de los pedales permite dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Estas actividades también se realizaron los sábados y domingos de las vacaciones de invierno en varios puntos porteños: el primer fin de semana en el Rosedal y Parque Centenario; y el segundo, nuevamente, en el Rosedal y Plaza Sudamérica.

Otras propuestas en la Ciudad

En simultáneo, hubo tres áreas peatonales transitorias verdes donde se realizaron distintas actividades relacionadas con el reciclaje. Fue en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).

También se brindaron talleres de reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños. A su vez, hubo visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad. Conocé más en: www.ciudadverde.gob.ar

FOTOGALERÍA