Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rendimos cuentas de nuestros Compromisos de Gobierno

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con vecinos y rindió cuentas sobre cómo avanzan los Compromisos. Conocé qué logros alcanzamos, qué obstáculos encontramos y cuáles son los nuevos Compromisos de Gobierno.

Miércoles 21 de febrero de 2018

Un evento innovador

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con vecinos en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad, donde se realizó el segundo evento público de rendición de cuentas de los Compromisos de Gobierno. En un encuentro transmitido también en redes sociales, el Jefe de Gobierno contó qué Compromisos ya fueron cumplidos , anunció nuevos y respondió preguntas presenciales de los vecinos y consultas recibidas a través de las redes.

¿Por qué es importante rendir cuentas?

Los Compromisos de Gobierno permiten profundizar la cultura de rendición cuentas hacia los vecinos de la Ciudad, porque comunican en forma permanente nuestros avances y obstáculos encontrados. Por otro lado, alinean y movilizan a las diversas áreas de gobierno detrás de una visión común y objetivos claros y medibles.

Esta iniciativa se basa en buenas prácticas internacionales y combina elementos de la gestión por resultados, la gobernanza de datos y el gobierno abierto. Buenos Aires es una de las ciudades pioneras en América Latina en implementarla, y la primera capital latinoamericana que publica toda la información pertinente para monitorear el cumplimiento de los compromisos en un sitio web.

Apertura de Plan de Gobierno

También presebtamos la apertura del Plan de Gobierno. En plandegobierno.buenosaires.gob.ar todos los porteños podrán ver qué está haciendo la Ciudad en los cuatro ejes de Gobierno propuestos: integración social, ciudad a escala humana, disfrute y convivencia y creatividad.

El plan 2016-2019 contiene casi 1.000 proyectos que los vecinos pueden navegar por barrio, por eje de gobierno o por tema de interés, como “niños y niñas”, “educación” o “deportes”. También pueden descargar los datos para analizarlos en detalle o ingresar, a través de un enlace, a BA Obras, otro de nuestros Compromisos de Gobierno cumplidos. La herramienta permite clasificar 837 obras por Comuna o por etapa de avance.

Nuevos Compromisos de Gobierno

Todos los años, sumamos nuevos compromisos porque siempre hay cosas para mejorar en la Ciudad, en esta oportunidad se anunciaron cuatro nuevos Compromisos de Gobierno con cumplimiento hacia 2019.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad