Miércoles 24 de Julio de 2013

Así festejamos el 9 de Julio

Compartir en Redes

El 1 de julio la Comuna 2 celebró con una una jornada teatral organizada por la Dirección de Participación Ciudadana, para los chicos de escuelas primarias de nuestro barrio.

El festejo arrancó por la mañana en la escuela Nº 18 DE. 1 “Herrera Vega” quien recibió a las escuelas que participaron de las funciones destinadas al turno mañana y tarde. Esta vez nuestros invitados fueron los integrantes del “El Museo Viajero” compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995.

Con la intención de rescatar el pasado argentino, la comedia histórica “Nueve cajones mágicos” nos introdujo en el recorrido de la historia de la Independencia, así recorrimos: los movimientos revolucionarios, San Martín y la Asamblea del año XIII, el curioso nacimiento del Himno Nacional, el regreso de Fernando VII al trono, Güemes y sus gauchos resistiendo en Salta y los congresales rumbo a Tucumán.

Participaron de la jornada los alumnos y maestras de 5to a 7mo grado de las escuelas primarias N° 24 “Cornelia Pizarro”, N° 21 “Ángel Gallardo”, el Hogar de niñas la Misericordia, la Juntista Comunal Natalia Persini y personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Comuna 2.

De esta manera, y con la intención de aportar de otra forma datos de la historia de nuestro país, festejamos el 9 de Julio.

Fuente sobre compañía de teatro: www.elmuseoviajero.com.ar.