Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Artistas del Distrito #2

Entrevistamos a Andrés Bestard Maggio, artista con taller en La Boca, Distrito de las Artes hace más de 30 años. En este entrevista nos introduce a los temas de su obra y no presenta su opinión sobre el Distrito de las Artes.

Miércoles 4 de junio de 2014

Andrés Bestard Maggio nació en 1958 en Buenos Aires, Argentina. Egresado de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de la Nación Ernesto de la Cárcova, obteniendo los títulos de Maestro de Dibujo, Profesor de Pintura y Profesor Superior en Pintura (Especialidad Mural).

Es Director de Artistas Plásticos Sudamericanos, Jefe de Departamento de Pintura y Profesor de Pintura y Dibujo en el Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano, Profesor de Pintura Mural en el Instituto Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda, Profesor de Pintura de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y realiza Clínica de Obra y acompañamiento para alumnos avanzados y artistas plásticos en su taller particular.

Expone desde 1980 en museos, galerías de arte y centros culturales de nuestro país y del exterior: Sisley Galery, Honorable Congreso de la Nación, Buenos Aires; Museo José Antonio Terry, Tilcara, Jujuy; Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires; Museo del Banco Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires; Teatro Auditorium, Mar del Plata; Torres de Manantiales Apart Hotel, Mar del Plata, Buenos Aires, Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de Luján.

Exposiciones en el exterior: Galería Acuarela, Paris, Francia; Instituto del Libro, Montevideo, Uruguay; Alten Schulhaus in Spraitbach, Alemania; Landratsamt Schwabis Gmund, Alemania; Schneverdingen, Hamburgo, Alemania; Viena, Austria; Galería Liliana Boccia, Asunción, Paraguay.

Sobre medios en la Ciudad