Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

ArteBA y el debut de Galería Barro en el Distrito de las Artes

Jueves 5 de junio de 2014

El viernes 23 de mayo se realizó la fiesta de apertura de la vigésima tercera edición de arteBA en la Usina del Arte. La noche contó con intervenciones sonoras y visuales de SAGA Entre Ríos y Kommedes Wort y un set de un DJ en vivo.

Asistieron al evento alrededor de 700 referentes del sector artístico, entre ellos artistas de reconocimiento internacional, galeristas, curadores y coleccionistas.

En simultáneo, se realizó la inauguración de la obra de lo que será la Galería Barro. Una galería de arte, que estará orientada a la difusión y promoción del arte contemporáneo. Cuenta con un importante grupo de artistas argentinos que hoy en día tienen una carrera local e internacional destacada, como Nicola Costantino, Diego Bianchi, Matías Duville, Martín Legón y Marcelo Pombo.

El proyecto se presentará en un espacio de gran escala dentro del Distrito de las Artes - alrededor de 1000 metros cuadrados -, dado que apunta a la posibilidad de jerarquizar la exhibición de obras de gran formato que son características en el arte contemporáneo.

Finalmente es importante destacar que también está contemplada la creación de un taller de trabajo para artistas internacionales, con el objetivo de realizar residencias que culminarán con una exhibición de sus obras.

Sobre medios en la Ciudad