Jueves 09 de Octubre de 2014

Arte y religión

Mar del Plata homenajeará al Papa Francisco, con la obra "La Noche del Cid Campeador" que se pondrá en escena en la Catedral de esta ciudad. Es una versión libre del escritor Carlos Balmaceda.

Compartir en Redes

El interior de la catedral de Mar del Plata se transformará el próximo sábado 11 de octubre en el escenario del homenaje que se realizará al Papa Francisco. A partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, se pondrá en escena “La Noche del Cid Campeador”, una versión libre del Cantar de mío Cid, realizada por el escritor Carlos Balmaceda.

"La Iglesia es la institución más antigua de Occidente, y desde siempre, puede considerarse como 'la casa del arte'; cuando surgió la propuesta me aseguré de la calidad del proyecto, y realmente tengo el gusto de que esto se pueda realizar aquí en este ámbito", manifestó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, durante la convocatoria.

"Nos interesaba vincular el arte con lo religioso bajo el lema «La fe y la esperanza pueden cambiar al mundo». Son valores subjetivos, pero tienen un impacto colectivo muy importante. Cada uno de nosotros en su intimidad tiene mayor o menor fe o esperanza para enfrentar los problemas de la vida cotidiana, y es importante cuando estos valores personales y subjetivos se transforman en valores colectivos”, resaltó Balmaceda, autor del libreto.

Fuente: Aica