Viernes 15 de Marzo de 2024

Arrojas poesía, al Sur del hemisferio (2011-2024)

COLECTIVO ESTACIONAL, ITINERANTE, INTERMITENTE, CELEBRATORIO.

Compartir en Redes

Arrojas poesía al Sur del hemisferio

El jueves 21 de marzo a las 18.45 hs, en el Museo Benito Quinquela Martín (MBQM) se desarrollará Arrojas poesía, al Sur del hemisferio (2011-2024), COLECTIVO ESTACIONAL, ITINERANTE, INTERMITENTE, CELEBRATORIO organizado por Marta Sacco y Zulma Ducca, en el marco del 134º Aniversario del Natalicio de Benito Quinquela Martín, durante el equinoccio de otoño, donde se celebrará el Día Mundial de la Poesía. Este evento, que viene realizándose desde el año 2011, propone un ciclo como punto de encuentro, celebración y difusión de la poesía, donde artistas poetas y organizaciones sociales y culturales del barrio de La Boca, ofician de anfitriones de poetas y artistas de otros lugares.

En esta oportunidad se presentan los Evangelios de “San Benito Quinquela de La Boca del Riachuelo”, con textos de Facundo Ruiz e ilustraciones de Diego Abu Abab y de Marta Sacco con ilustraciones de Omar Gasparini, en el Día Mundial de la Poesía.

Participan los y las poetas María del Carmen (Coto) Colombo, Alicia Genovese, Fernando Noy, Emiliano Campos Medina y Lala García (música), Fernando Brousallis (actor) y Marcela Bambuco (titiritera).
El altar que presentará es obra de Alejandra Fenochio y Carlo Pelella.