Lunes 03 de Julio de 2017

Arrancó #VosLoHacés, el concurso para los que sueñan con ser emprendedores

Comenzó la cuarta edición del certamen que busca identificar y potenciar ideas para que se conviertan en emprendimientos sustentables. Hay hasta $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo como premio.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, lanzó una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para personas curiosas con espíritu emprendedor. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, el objetivo es impulsar sus ideas y proyectos a través mentorías, jornadas de cocreación y capital semilla para que puedan convertirse en emprendimientos sustentables.

Hasta el 8 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos. Las ideas o proyectos en marcha podrán subirse a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de cinco categorías -Diseño, Educación, Impacto Ambiental, Impacto Social o Turismo y Gastronomía- y participar hasta por $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevarlas a la práctica o potenciarlas. Además, de julio a septiembre se desarrollarán las Charlas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos junto a Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Una vez subidas las ideas, los participantes serán invitados a tres Jornadas de Cocreación: encuentros gratuitos que se realizarán durante septiembre y octubre y que les permitirán consultar a referentes en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 100 concursantes -20 por categoría- serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso. Un comité evaluador seleccionará a los 50 finalistas -10 por cada categoría- que pasarán a la Final. Cada uno tendrá un mentor, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. Un jurado experto estará a cargo de la elección de los 15 ganadores, tres por cada una de las categorías. Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

1. $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;

2. $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;

3. $50.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

Para más información ingresá a voslohaces.buenosaires.gob.ar o escribinos a voslohaces@buenosaires.gob.ar