Miércoles 15 de Febrero de 2017

Arrancó la primera capacitación masiva para maestros de la Ciudad

El Gobierno porteño convocó a más de 10.000 docentes, incluidos los directores, de escuelas primarias a participar de "Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas", un encuentro destinado a adecuar las propuestas educativas a los nuevos desafíos.

Compartir en Redes

La Ciudad realiza por primera vez una capacitación masiva para todos los maestros de las escuelas primarias. Más de 10.000 docentes (entre los que se cuenta a los directores) asisten a "Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas", la jornada de formación que se desarrolla en forma simultánea desde el martes 14 y hasta el 21 de febrero, en 22 establecimientos porteños.

La iniciativa, coordinada por la Escuela de Maestros en conjunto con la Dirección de Educación Primaria, busca trabajar sobre distintas situaciones de enseñanza, respetando las particularidades de los alumnos, grados, escuelas y distritos.

Durante la jornada, los docentes trabajarán en equipos conformados según el grado o área de aprendizaje, en el análisis y la adecuación de propuestas de planificación y actividades, de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.

Se capacita a más de 10.000 docentes, incluidos los equipos de conducción, de las primarias públicas

Principalmente, se ahondará en las problemáticas que atraviesa la enseñanza en general y en los desafíos particulares correspondientes a cada materia (matemática, prácticas del lenguaje, sociales, naturales). Luego, se pondrá el foco en la planificación. Se construirán secuencias didácticas y progresiones del aprendizaje. Además, se acordarán los puntos comunes para desarrollar en todas las escuelas de la jurisdicción.


"Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas" es un curso de modalidad obligatoria, con una duración de 6 días hábiles consecutivos. Se enmarca dentro de un plan integral de capacitación, que continuará desarrollándose durante todo el año con instancias de formación continua en cada escuela.

En paralelo, se llevan a cabo encuentros específicos para los docentes de Artes Plásticas, Música, Educación Física, Lenguas adicionales, Educación tecnológica y para los maestros bibliotecarios.

Sobre la Escuela de Maestros

Es un espacio dedicado al desarrollo profesional docente, dependiente del Ministerio de Educación porteño. Tiene como objetivo reivindicar el rol profesional del maestro y apunta al perfeccionamiento y a la innovación en la investigación, en las prácticas de enseñanza y el aprendizaje en base a las necesidades y a la demanda de habilidades para el siglo XXI. La Escuela de Maestros capacita a los docentes durante todo el año.

Más información »