Viernes 22 de Abril de 2016

Arrancó la Feria del Libro

La máxima cita de las letras porteñas está en marcha. La Feria del Libro, el lugar donde se pueden encontrar desde incunables hasta bests sellers dio inicio en la Rural de Palermo. Diego Santilli brindó el discurso que inauguró este célebre evento cultural que va por su edición número 42.

Compartir en Redes

“Esta Feria ya es un hito para todos los porteños y, sin dudas, es la más importante de Latinoamérica. Acá nos encontramos lectores, autores, libreros, editoriales, todos juntos en el mismo lugar y con la misma pasión: leer. Los libros son buena parte de las respuestas a nuestras inquietudes”, expresó Santilli.

La Feria es organizada por la Fundación El Libro y en esta oportunidad cuenta con Santiago de Compostela como ciudad invitada. Su alcalde, Martiño Noriega Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, participaron de la inauguración.

Hasta el 9 de mayo funcionará la Feria que posee una frondosa agenda de actividades entre las que se destacan las presencias de los premios Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa y John Coetzee, entre otros autores destacados.

“Estoy seguro que mucha gente vendrá a este evento que es uno de los más importantes a nivel cultural. Leer nos hace libres porque potencia la imaginación, el pensamiento crítico y, fundamentalmente, nos hace soñar”, concluyó el Vicejefe de Gobierno.