Martes 08 de Mayo de 2018

Arranca un nuevo concurso Sumá Verde

La inscripción para las escuelas ya se encuentra abierta. Todos los alumnos de 4to año de secundaria de la Ciudad están invitados a participar por viajes y diversos premios en la competencia que promueve la separación de residuos

Compartir en Redes

Reducir, reutilizar y reciclar. Esas son las claves de Sumá Verde, el concurso que este año celebra su quinta edición y que anualmente de forma ininterrumpida desde 2014 tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la separación en origen, el consumo responsable y el reciclaje.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sumá Verde convoca a todas las escuelas de gestión estatal y privada a participar a través de sus cursos de 4to año de secundaria. La inscripción inició el lunes 7 de mayo.

El concurso consiste en que cada división separe la mayor cantidad de envases de botellas de plástico (PET) y los lleve a los Puntos Verdes seleccionados a partir del 17 de mayo hasta el 17 de septiembre, a fin de sumar puntos para participar por diferentes premios.

Desde la primera edición en el año 2014, más de 7000 alumnos acumularon 190 toneladas de material PET.

Para que la división pueda competir por los premios grupales, la escuela de ser inscripta por sus directivos. Para ello es necesario que completen el formulario incluyendo los siguientes datos: nombre y dirección del establecimiento, distrito escolar, CUE o CAR, dependencia, nombre del director y DNI.

Inscribí a tu escuela

Tickets

Cada vez que un alumno lleve sus materiales reciclables al punto verde, es importante que retire su comprobante: luego de cargar los pesajes en el sistema, el operador completará el ticket con los datos del alumno, la fecha, el mismo pesaje y la firma, para validar la operación y que quede registrada.

Premios

Una vez registrada la escuela, todos los puntos que los alumnos sumen individualmente también sirven para participar por los premios grupales:

  • Primer Puesto: un viaje de estudios para cada alumno de la división ganadora al Parque Nacional Cataratas, junto a los docentes acompañantes. Incluye: transporte, alojamiento, comidas, seguro, excursiones, guía. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.

  • Segundo Puesto: un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar para cada alumno de la división ganadora junto a los docentes acompañantes. Incluye: transporte, alojamiento, comidas, seguro, excursiones, guía. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.

  • Tercer Puesto: un parlante inalámbrico bluetooh para cada alumno de la división ganadora. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.

Conocé más sobre los premios

El 17 de mayo se celebra el día Mundial del Reciclaje, una fecha dedicada a recordar el valor de reducir, reutilizar y reciclar los materiales reciclables y consolidar un comportamiento responsable de la ciudadanía para cuidar el ambiente respecto a la generación de residuos

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y gestión ambiental. Gracias a este Programa, más de 2.500 instituciones educativas cuentan con más de 94.803 cestos provistos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y ya recuperaron 1904 toneladas de material reciclable.

Para más información ingresa al portal de Sumá Verde