Lunes 06 de Febrero de 2017

Las Colonias volvieron a brillar

Una vez más los chicos tuvieron otro verano a pura diversión en los polideportivos, parques y clubes. Más de 20.000 niños disfrutaron de las piletas, jugando, aprendiendo y haciendo amigos.

Compartir en Redes

Las colonias ya son un clásico de todos los veranos en la Ciudad. Como todos los eneros, le brindan gratuitamente a miles de chicos la oportunidad de jugar, aprender y hacer nuevos amigos. Y este 2017 volvieron a ser un éxito total, con la presencia de más de 20.000 chicos. Las colonias de vacaciones son una excelente oportunidad para acercar el deporte a los chicos y conforman un espacio fundamental para el desarrollo de cada niño donde incorporan los valores y conocimientos deportivos", dijo Luis Lobo, el Subsecretario de Deportes de la Ciudad.

Todos los días, a las 9 y a las 16, la escena se repitió desde el 2 al 31 de enero: miles de chicos, acompañados de la mano de sus padres, le pusieron color a la escenografía de una Buenos Aires semivacía por las vacaciones. ¿El motivo? Ir a los polideportivos, parques y clubes a pasar un verano inolvidable en “La Colonia”, como siempre. Fueron 15 sedes distribuidas por los distintos barrios de la Ciudad.

Ahí esperándolos y despidiéndolos, de lunes a viernes estaban los “profes”, ese grupo de jóvenes que día a día les dieron amor, educación y contención a los niños, que entraban contentos y salían diez mil veces más felices. Siempre juntos, en el desayuno, el almuerzo y la merienda, controlando que a los colonos no les faltara nada.

A pura fiesta

Y a lo largo de ese mes de colonia los chicos la pasaron genial, porque precisamente esos profesores hicieron de todo para que así fuera. Fiestas, clínicas, bailes, cursos, etc. Y lo consiguieron, porque estos 20.000 pibes quieren que pase el año para volver a la Colonia.

Las Fiestas de Inicio fueron el puntapié inicial. Las siguieron, la llegada de los Reyes Magos, las Fiestas del Agua, desayunos familiares, charlas con nutricionistas, talleres de arte, visitas ilustres, como la del cantante Antonio Ríos al Martín Fierro, cínicas, como la de tenis que dieron los jugadores y el capitán argentino de Copa Davis en el Parque Sarmiento. También los chicos con discapacidad tuvieron sus clínicas de integración, como las clases de karate que recibieron en varias de sus sedes.

Y por supuesto el cierre fue con las infaltables Mega Fiestas, de las que participan toda la comunidad, profesores, chicos y hasta los padres, para ponerle punto final a otra temporada de colonias que todos los años prometen superarse.

SEDES

Zona Norte

Zona Sur

Zona Oeste