Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aprendiendo programación de forma divertida

Martes 4 de octubre de 2016

Aprendé programando estuvo presente en la 4ta edición de INNOVA, el evento del Ministerio de Educación que convoca anualmente a más de 20 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario en una semana de exposición con el fin de que tanto docentes como alumnos conozcan y experimenten con tecnología vinculada a la educación.

El stand de Aprendé tuvo una actividad muy creativa y particular que llamó la atención de grandes y chicos. Se trató de un teclado musical realizado con bananas, en el que a través de una plaqueta básica de robótica (conocida como Makey-Makey) conectada por cables a las bananas (cuyo potasio es conductor ideal de electricidad) se las transformó en las teclas de un piano. Así, quien tomaba un extremo del cable a tierra cerraba el circuito de energía y podía tocar las frutas ejecutando una melodía que a su vez se reproducía en una pantalla.

El “Makey-Makey” convierte objetos comunes (que contengan alguna sustancia transmisora de energía) en una interfaz física que permite utilizarlos como un control.

Un público variado se acercó al stand a probar este divertido instrumento, a través del cual se logró compartir la experiencia de una codificación de programación básica plasmada de forma didáctica y entretenida.

Frente a grandes grupos de chicos se propuso generar un circuito en cadena tomándose de las manos en una gran ronda para que, mientras el de una punta sostenía el cable a tierra, el de la otra tocaba el teclado de bananas, comprobando a su vez cómo la energía se conducía a través de los cuerpos.

Sobre medios en la Ciudad