Lunes 18 de Julio de 2016

Aprender trabajando

Es un programa para que los alumnos de la Ciudad de Buenos aires puedan realizar prácticas educativo-laborales y aprendan trabajando.

Compartir en Redes

Para construir una sociedad más desarrollada e inclusiva, es necesario fomentar la educación en todos los niveles. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad promovemos el programa Aprender trabajando, que ofrece prácticas educativo-laborales a alumnos mayores de 16 años de la Ciudad de Buenos Aires.

La deserción escolar secundaria es un desafío prioritario para nuestra gestión. Por eso, aumentar la cantidad de alumnos secundarios que finalicen sus estudios se convirtió en uno de los Compromisos de Gobierno asumidos el pasado 22 de febrero.

El programa Aprender trabajando apunta a que los alumnos cursen sus estudios y puedan, a su vez, desarrollar su vocación e intereses en organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Los participantes pueden elegir entre diferentes áreas de interés y desarrollar su vocación. Las prácticas son a contra turno de la escuela y por ellas reciben un estímulo de dinero, de carácter no remunerativo.