Viernes 16 de Septiembre de 2016

APrA participó del 22º Congreso Internacional de Acústica

En el encuentro se expuso el trabajo de la Agencia en la producción del Mapa de Ruido de la Ciudad

Compartir en Redes

Entre el 5 y el 9 de septiembre la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires participó del 22º Congreso de Acústica que se celebra cada tres años desde 1953.

La organización corrió por cuenta de la Asociación Internacional de Acústica y la Asociación de Acústicos Argentinos quienes invitaron a la Agencia para que contara con un stand propio y expusiera cuál es el trabajo que está desarrollando en esta área.

El objetivo del Congreso es promover el desarrollo internacional y la colaboración en los temas de acústica relativos a la investigación, desarrollo, educación y estandarización. En este sentido APrA, a través de la Dirección General de Evaluación Técnica, exhibió los aportes realizados a la Ciudad en su rol como autoridad competente en el área de acústica ambiental y ofreció respuestas a las consultas realizadas por el público en general.

El Subgerente de Contaminación Acústica, Ingeniero Germán Said, expuso los aspectos técnicos y avances operativos del trazado del Mapa de Ruido de la Ciudad de Buenos Aires. Su extensión (superficie aproximada de 203,2 km2) y su población estimada (del orden de 2.890.000 de personas) hacen que esta experiencia resulte totalmente novedosa e innovadora en el tratamiento del ruido urbano en una ciudad en el país.

El Congreso constituyó un excelente espacio de intercambio con profesionales locales y con representantes de distintos países (Francia, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Chile y Ecuador, entre otros).

Además, luego de la presentación del representante del Departamento de Protección Ambiental de Hong Kong, Edwin Chui, quien explicó las estrategias utilizadas en el armado de mapa de ruido, políticas de mitigación y planeamiento de ruidos de su ciudad, se lo invitó para compartir experiencias.

El Congreso, que se realizó por primera vez en Buenos Aires dejó un saldo satisfactorio para APrA ya que pudo dar a conocer los avances en el armado del Mapa de Ruido y en la aplicación de las políticas llevadas adelante en materia de contaminación acústica.