Martes 29 de Octubre de 2013

Aplicaciones ganadoras del BA Apps

En 2012 más de 60 equipos de todo el país presentaron propuestas para las categorías Cultura, Educación, Movilidad, Urbanismo y Verde. Entonces el Primer Premio fue para un software de gestión del sistema de bicicletas públicas. Todos los ganadores.

Compartir en Redes

En su primera edición, BA Apps logró convocar a 60 equipos de distintas ciudades del país, celebrando de esta forma el talento de aquellos innovadores que buscan poner la tecnología y la información al servicio de la transformación de las ciudades.

El concurso entonces fue primero en su tipo en la Ciudad y comenzó con una consigna: desarrollar una aplicación que utilice, al menos, un conjuntos de datos disponible en Buenos Aires Data.

Así, 50 aplicaciones concursaron en las 7 categorías de premios: Primer Premio, Voto del Público, Cultura, Educación, Movilidad, Urbanismo y Verde, en la que el jurado y más de 19500 usuarios eligieron sus aplicaciones favoritas.

En 2012 las aplicaciones ganadoras fueron:

1° Premio: Bicicleta Buenos Aires

Con una interfaz muy cómoda y funcional, muestra la ubicación de las estaciones de bicicletas públicas y la cantidad de bicis y cascos disponibles, además de proveer un mapa actualizado de las ciclovías en la ciudad de Buenos Aires. Permite guardar recorridos, tomar el tiempo y obtener información de contexto. Todo esto y más la convierten en una gran aplicación para todos aquellos que disfruten de andar en bicicleta por la Ciudad.

Plataforma: iPhone, iPod touch y iPad.

Dataset utilizado: Estaciones de Bicicletas Públicas y Mapa Red de Ciclovías Protegidas.

Desarrollado por: Pablo Gallastegui y Gustavo Molina.

Voto del público y Movilidad: Parkando

Es una aplicación que te ayuda a encontrar estacionamiento en forma rápida y fácil desde la web o desde tu teléfono. Ahorra tiempo y dinero.

Plataforma: Web y Android

Dataset utilizado: Playas de Estacionamiento Concesionadas.

Desarrollado por: Nicolás Magni, Matías Williams, Santiago Bermúdez, Tomás Mulleady y Sebastián del Hoyo.

Cultura: Baires Hoy!

Permite acceder a toda la información sobre shows, espectáculos, eventos deportivos y culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, en su primera versión, adquiere información desde: Cinemark, Platea Net, Ticket Portal, Tu Entrada, Ticketek, Agenda Cultural (GCBA) y Ciudad Emergente (GCBA).

Plataforma: Android

Dataset utilizado: Agenda Cultural y Festival Ciudad Emergente.

Desarrollado por: Federico Zaiatz, Ignacio García Hourquet y Natalia Sosto

Educación: Cursos en la Ciudad

Contiene un listado de instituciones de educación no formal gratuita que brinda el Gobierno de la Ciudad, en el cual los usuarios pueden buscar cursos de su interés, según el tipo de curso y el barrio.

Plataforma: Web

Dataset utilizado: Mapa interactivo.

Desarrollado por: Roberto Braile, Nicolás Bouhid, Cristian Guasti, Diego Gonzalez, Christian Gutierrez Alup, Martin Seoane, Andres Setaro, Alberto Padilla, Sebastian Allegretti y Maximiliano Scalzotto.

Urbanismo: Los Tanfaun

Sirve para conectar a las personas que encontraron y perdieron cosas en la Ciudad. El objetivo es proveer a la comunidad de una plataforma online que funcione como el punto inicial de consulta para este tipo de situaciones.

Plataforma: Web Dataset utilizado: Mapa Interactivo.

Desarrollado por: Coproducción entre Indicius e Insignia. Hernan Puente, Carlos Kozuszko, Juan Calou, Emanuel Alarcón,

Mariano Cavallo, Andrés Belilos, Catalina De León, Josefina NinoMotion, Nicolás Baumgartner, Luciano Laborde y Pablo Molinari.

Mención Especial: IdeasBA

Es un conjunto de servicios que tienen por objetivo permitir a los ciudadanos de la Ciudad compartir sus ideas, preguntas y reclamos de una manera colaborativa. Los ciudadanos publican sus ideas, reclamos, preguntas y sugerencias. La comunidad las discute y vota por sus preferidas. Las ideas más populares figurarán al tope de la lista de ideas, y recibirán mayor difusión.